Bienvenidos a todos y ante todo gracias por leer este humilde blog. En este blog quiero detallar la ardua tarea de restaurar una moto. Y digo ardua tarea porque va a ser mi primera moto a restaurar y porque mis conocimientos de mecánica son bastantes limitados. Para ello la elegida es una Derbi Antorcha del 76 modelo Tricampeona.
Muchos pensaréis que no tiene complejidad pero, para alguien que no ha cambiado nunca el aceite a una moto, será una tarea compleja. Al menos es como lo veo a día de hoy.
Llevo un tiempo submergido en ver motos antiguas, restauración, modificación; fotos en internet, foros, videos y tras ir ojeando webs de segunda mano al final encontré esta Derbi Antorcha en un pueblo cercano un sábado por la mañana. Fue dicho y hecho, hablamos por teléfono a mediodía y en cuestión de una hora nos acercamos a verla. La Antorcha llevaba dos años parada, el anterior dueño no le había hecho absolutamente nada desde que la compró. Adquirió un lote de varias motos antiguas de las que alguna restauró pero solo para decoración. El anterior dueño la había arrancado cuando se la vendió, y él se decidió a hacer lo mismo. Poniendo un poco de gasolina en el cilindro y tras tres intentos con el pedal de arranque la pequeña empezó a petar. ¡Genial! La moto funciona, le dijé que me la quedaba sin dudarlo, solo tenía que buscar el transporte; pero él mismo se ofreció a acercármela por la tarde.
A las cinco ya estaba en el garage y mientras hacíamos papeles mi mujer ya estaba subida en ella, no había esperado ni a quitarle las telarañas que tenía. Dice que la moto le encanta, ¡buena señal!
Aquí os dejo una foto de su bienvenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario