Estoy intentando seguir unos sencillos pasos que encontré en un artículo acerca de la restauración de motos:
- Recepción de la moto y análisis de daños. Hice una primera lista cuando llegó la moto. Los fallos que encontré fueron:
- Guardabarros delantero. Está rajado, casi de lado a lado. Tengo que revisar si sale a cuenta arreglarlo o es mejor comprar uno nuevo. Todavía tengo que investigar precios y pedir un poco de asesoramiento.
- Foco delantero. Realmente no sé si está dañado. Deduzco que sí porque está unido con cinta aislante. Todavía no lo he desmontado y visto los daños reales, veremos su estado una vez desmontado.
- Gomas de las estriberas del pasajero. No veo problemas en encontrar gomas nuevas.
- Embellecedor de la tapa del motor del lado derecho. Veremos si encuentro el embellecedor suelto o tengo que comprar toda la tapa.
- Asiento. Como se ve en la foto de más abajo, tiene un pequeño corte. Espero que se pueda zurcir sin necesidad de rehacer todo el asiento de nuevo, porque la verdad se ve en muy buenas condiciones.
- Estriberas del conductor. Están fatal. Tengo dudas de si no está afectado también el chasis en esa zona. A primera vista me pareció ver una soldadura con lo que una vez desmontada toda la moto analizaremos que trabajos serán necesarios en esa zona.
- Tubo de escape. El tubo tiene algunos agujeros en la zona del colector. Un tanto extraños, todo hay que decirlo. Y los tornillos que lo unían al cilindro eran cada uno de su padre y de su madre. Tal era así que sólo con sacar uno el escape se ha descolgado completamente.
- Barra de horquilla. Una de ellas está rota, como mordida.
- Arranca la moto. Al comprarla ya la probamos como explicamos y arrancó. No he querido cambiarle el aceite y ponerle gasolina nueva porque creo que el grifo del depósito está bastante obstruido. A pesar de que el depósito tiene gasolina, al poner el grifo en posición de apertura no sale apenas una gota.
- Desmontaje completo de la moto. En esas estamos. Hemos desmontado ruedas, bujes, amortiguadores, asiento, depósito, porta bultos y seguimos.
- Presupuesto de restauración. No lo he hecho todavía. Lo elaboraré en paralelo a cuando empiece a restaurar y limpiar las primeras piezas. Todavía no tengo claro que nivel de restauración quiero conseguir. Por lo que he leído los precios de cromado no son nada económicos. Veremos.
- Restaura pieza a pieza. No hemos empezado aún. Será el siguiente paso en cuanto acabe de desmontar la moto.
- Renueva la tornillería. Ya lo tenía en mente, y tras empezar y ver como están ya no hay duda alguna en que es imprescindible.
Bueno, por hoy creo que es suficiente. Os dejo una foto del asiento, que me costó sacar más de media hora debido al tornillo que lo une al chasis. Estaba increíblemente mal, a pesar de haberlo bañado literalmente con 6 en 1 no salía. Tuve que sacarlo desatornillando de octavo en octavo de vuelta. Paciencia no nos puede faltar. Vayamos tomando asiento que esto va para largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario